30/3/12

LIBRO: GESTIÓN FORMATIVA DIDÁCTICO PROFESIONAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

Gesti%c3%b3n-formativa-did%c3%a1ctico-profesional-del-docente-universitario
DR. YSMAEL  HERNÁNDEZ

Hernández Hercon, felicita al Dr. Ysmael Hernández por la Publicación de su libro titulado: GESTIÓN FORMATIVA DIDÁCTICO PROFESIONAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO, el cual está enmarcado en los aportes a la Pedagogía Universitaria de nuestro País, aqui les dejamos una breve reseña del mismo.


Los cambios científicos y tecnológicos en los momentos actuales, imponen profundas transformaciones en las universidades, a partir de la necesidad de cambios en la visión, la misión y las nuevas prácticas de perfeccionamiento de sus equipos de trabajo. Se realiza un estudio en la UNEFA, el cual reveló como problema científico, la insuficiente apropiación de recursos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en relación con las particularidades de la cultura profesional especializada, lo que limita la pertinencia formativa del docente universitario.

El objeto de la investigación es el proceso de formación del docente universitario y el campo su gestión. Los aportes lo constituyen el modelo de gestión formativa didáctico- profesional del docente universitario y la estrategia de gestión formativa didáctico-profesional del docente universitario, que revelaron la novedad dada en los nexos didáctico- profesionales que dinamizan la formación didáctico- profesional, a partir de la integración de la cultura profesional y la cultura científico técnica, al concretarse en la autogestión sistematizadora metodológica y praxiológica, durante la gestión formativa didáctico- profesional del docente universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario